Fajas y embarazo
Fajas y embarazo
Usos de la faja antes y después de dar a luz
La faja de compresión es un elemento de contención para el abdomen durante el postparto.
Tanto luego de una cesárea como de un parto vaginal, los beneficios de la faja tienen que ver con la sensación de seguridad y firmeza que le otorgan a la madre.
Las primeras semanas luego del parto, las fajas elásticas hacen las veces de fuente de contención para el abdomen.
Su uso implica mayor comodidad y ayuda a que los músculos se vayan reacomodando y adquieran la tensión necesaria en las áreas de la pielque se distensionan.
De todas formas, pasados los días es conveniente abandonar el uso de las mismas para que los músculos del abdomen comiencen a trabajar por si solos y no se atrofien.
Algunos especialistas recomiendan su utilización horas o días después del parto, eso depende del obstetra consultado.
Y si bien estas fajas ayudan a que visualmente el abdomen esté más plano, no está demostrado que contribuyan en la recuperación de la figura como sí lo hacen con respecto a la sensación de seguridad y contención.
Es conveniente usar fajas después de una cesárea?
Al igual que luego de un parto vaginal, la faja tras una cesárea cumple la función de contener el volumen abdominal ayudando al reacomodamiento de los órganos, pero en estos casos hay que tener en cuenta la cicatriz a la hora de elegir y colocarse una faja de compresión.
Tras una cesárea, al colocar la faja abdominal, hay que evitar ponerla muy alta para que no genere molestias en la cicatriz.
Lo ideal es que el doctor asesore adecuadamente a la paciente indicándole la forma de usarlas para que la cicatriz quede en el medio de la faja evitando así que los bordes la raspen y lastimen.
El cierre de la misma puede ser de abrojos y debe estar colocado delante de la panza o de manera trasversal para una mayor comodidad.
Mientras se está acostada es conveniente aflojar la faja para evitar que presione demasiado el abdomen, y una vez en pie, la faja se puede ajustar de manera que ofrezca la contención necesaria y justa.
Posterior al parto vaginal
En el caso de utilizar una faja luego de un parto vaginal, una de las opciones son las bombachas de posparto que ofrecen una contención para el abdomen y mayor comodidad y libertad para moverse.
Además, otro de los beneficios de las fajas es que contribuyen a mantener los paños higiénicos utilizados para absorber los loquios.
La recuperación de los tejidos, el reacomodamiento de los órganos y sobre todo la comodidad para la mamá física y estéticamente son los beneficios de utilizar fajas.
Es fundamental tener en cuenta que el tamaño y compresión de la faja deben estar determinados por la contextura física y tamaño del abdomen, para de esta forma evitar mayor presión de la deseada e incomodidad de movimientos.
Una faja muy suelta o muy apretada no cumplirá con su rol de contenedora y generará en vez de beneficios molestias.
También te puede gustar...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Indice General
Beneficios de las fajas
Beneficios de nuestras fajas reductoras
Ayudan a moldear tú cuerpo de manera rápida, están creadas con materias primas de excelente calidad, tú belleza merece respaldo.
Ayudan a moldear tú cuerpo de manera rápida, están creadas con materias primas de excelente calidad, tú belleza merece respaldo.
Nuestros productos fortalecen tus musculos y te ofrecen excelentes posturas para tú cuerpo.
Tú figura se estiliza y reduces medidas rápidamente, no importa el sitio donde precises rebajar.
Tú cuerpo se remoldea y la grase se distribuye de manera adecuada y segura.
Nuestros productos corrigen esos molestos dolores de espalda, tú figura se mantiene erguida y se estiliza con el uso continuo.
Ideal usarlas posterior a procesos quirúrgicos como lipo esculturas, lipo succiones o lipectomías, porque cuidan los resultados, evitan además la acumulación de líquidos porque usamos licras suaves que se adaptan a sus contornos.
En procesos dietarios son ideales porque se acomodan en la medida en que la persona rebaja de peso y protege minimizando varices y celulitis.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios son valiosos porque nos ayudan a crecer y a prestarle un mejor servicio, cualquier duda por favor escribanos para tener el gusto de atenderlo como usted se merece.